Clicky

Windows 11 está creando al azar toneladas de carpetas vacías

Carpetas al azar en Windows 11

No es demasiado perjudicial, ya que las carpetas creadas están vacías y no ocupan espacio en tu disco duro

Si eres fanático de las carpetas temporales aleatorias en tu computadora, hay un error de Windows que regresa y que se ha abierto camino hasta Windows 11. El error hace que aparezcan carpetas vacías en el directorio del sistema, que es un error extraño que a veces también ocurre en Windows 10.

El error de Windows 11 fue detectado por primera vez por Born City y, básicamente, está causando que una computadora con Windows 11 cree muchas carpetas vacías con nombres que comienzan con "tw" y una extensión .tmp.

Afortunadamente, el error no es demasiado perjudicial, ya que las carpetas creadas están vacías y no ocupan espacio en tu disco duro. Aún así, no es agradable tener potencialmente miles de carpetas creadas al azar en tu computadora.

Si tienes curiosidad por saber si tu PC crea estas carpetas aleatorias, puedes dirigirte a C:\Windows\System32\config\systemprofile\AppData\Local y ver si hay carpetas que comienzan con "tw" y terminan con una extensión .tmp .

carpetas temporales tw en Windows 11

Aparentemente, la responsable del error relacionado con las carpetas es una aplicación llamada ProvTool.exe. Sirve como una herramienta de procesamiento en tiempo de ejecución de paquetes de aprovisionamiento que se puede deshabilitar, pero no se recomienda ya que las carpetas que está creando no están dañando nada. Se puede eliminar libremente las carpetas sin causar ningún daño, aunque es posible que vuelvan a aparecer.

El problema se informó en Windows 10 en junio de 2021, por lo que parece que llegó a la nueva versión de Windows. Con suerte, Microsoft solucionará el problema en algún momento. Si bien no es un error demasiado intrusivo, sigue siendo algo que la empresa debería solucionar con el tiempo.

Jesus_Caceres